El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, explicó este viernes que en el duro documento conocido como "téngase presente", el Ejecutivo no pretendía acusar a la Fiscalía respecto a las diligencias de la Operación Huracán, sino que plantear su punto de vista.
"Nosotros no hemos tenido nunca problemas con los fiscales, tuvimos esta contingencia en una audiencia y lo único que hemos hecho es pesentar los antecedentes que a nuestros juicios invalidan la aseveración que hizo el fiscal en ese minuto", explicó.
En el texto revelado ayer, la subsecretaría aludía -entre otras cosas- a la "inusitada respuesta de determinados fiscales que, en los hechos y de un modo impropio, imputaron una defensa del gobierno a Carabineros de Chile", institución que en la causa presentó pruebas cuya veracidad ha sido cuestionada.
La Fiscalía acusó recibo del documento y ya prepara una respuesta formal que abordará cada punto expuesto por la subsecretaría.
Sobre esto, Aleuy planteó que "hemos utilizado un recurso que establece la Constitución para presentarle un punto de vista a la Fiscalía Nacional, que es nuestro punto de vista y naturalmente el Fiscal Nacional tiene todas las atribuciones para hacer lo que él estime pertinente".