La futura ministra del Interior, Izkia Siches, sostuvo una reunión de trabajo bilateral con el actual ministro de la cartera, Rodrigo Delgado, a solo pocos días del inicio del gobierno de Gabriel Boric.
En ese contexto, y luego de la instancia, la futura ministra se refirió a algunos temas de contingencia, como el estado de excepción constitucional que decretó el gobierno para las provincias de Arica, Parinacota, Tamarugal y Loa.
Respecto a este punto, Siches afirmó que "hemos tenido una grata conversación en torno a las prioridades (...) lo que ocurre en Wallmapu y en el norte, y en materia de seguridad".
En relación al Estado de Excepción en el norte, precisó que "hemos agendado reunión con gobernadores y alcaldes para poder evaluar la continuidad o no de la medida".
En otros temas, Siches también se refirió a la decisión de sacar del Comité Político al Ministerio de Desarrollo Social.
"El presidente electo ya ha comunicado que el comité político va a incorporar al Ministerio de la Mujer y no al de Desarrollo Social, esa ya es una definición y no me corresponde hacer un comentario sobre ello", sostuvo.