En horas de esta mañana se desarrollaron movilizaciones de gremios transportistas en algunos puntos de las carreteras del país.
Del mismo modo, para mañana martes se convocó a una nueva paralización por parte de algunos sectores del rubro de transportes, a la que no se plegaron algunos de los grandes gremios de transporte.
Al respecto, la directora de la organización de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones, Pamela Saéz, pidió disculpas "a la ciudadanía, porque van a ver su tiempo alterado de llegada a sus hogares y a sus lugares de trabajo. pero es necesario hacerlo".
"Van a llegar un poco más tarde a su hogar o trabajo, pero van a tener un paso para poder llegar (...) Nuestro país no va a quedar desbastecido, pero de una buena vez teníamos que pararnos", recalcó la dirigenta.
En ese sentido, Saéz afirmó que "nosotros no pertenecemos a ninguna federación ni a ninguna empresa de gran nombre. Son solamente conductores y pequeños dueños de camioneros. Nosotros convocamos a esta paralización porque no podíamos estar ausentes de todo lo que está pasando en la ciudadanía, ni menos a nuestros conductores que siguen siendo agredidos a lo largo de nuestro país".
Del mismo modo, sostuvo que "tenemos súper en claro que a estas grandes federaciones y grandes señores siempre les ha gustado tener conversaciones a puertas cerradas. Cosa que nosotros no lo vamos a hacer, si nos invitan a La Moneda vamos a ir todos".
"Para nosotros, ellos no son representativos. Las cosas se hacen dando la cara, con nombre y apellido, y un número de teléfono, porque los que no están de acuerdo con nosotros nos pueden llamar y nos pueden reclamar", sentenció la dirigenta.