Venezuela vive horas de incertidumbre debido a la crisis política y económica que mantiene al presidente Nicolás Maduro y al opositor Juan Guaidó —presidente de la Asamblea Nacional y proclamado como presidente encargado— en una pugna por el poder.

En ese contexto, el Presidente Sebastián Piñera, uno de los más férreos detractores del gobierno vigente, expresó desde La Moneda "nuestro sólido apoyo al presidente democrático Guaidó".

"La dictadura de Maduro le ha hecho daño a la vida de Venezuela y a los venezolanos (...) La forma en la que termine debe ser pacífica dentro del marco de la Constitución venezolana, estoy convencido que la fuerza libertaria del pueblo venezolano terminará con la dictadura", añadió el mandatario.

Durante las últimas horas, el proclamado como presidente encargado y el liberado Leopoldo López llamaron a un levantamiento contra Nicolás Maduro.

En contraparte, el presidente de Venezuela apuntó a "la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!", de acuerdo a un último mensaje en su perfil de Twitter.

Publicidad