El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a las víctimas de daño ocular chilenas que se produjeron en medio de las manifestaciones por el estallido social desde octubre de 2019.
Los dichos se producen en medio del viaje del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) al país, lugar donde destacó a las Fuerzas Armadas venezolanas y criticó las violaciones a los derechos humanos en Chile.
En este contexto, Maduro propuso disponer de un avión para trasladar hacia Venezuela a las centenares de personas que perdieron su visión en las manifestaciones.
Sobre este punto, el mandatario afirmó que "yo ví unos reportajes de televisoras chilenas de medios de comunicación muy objetivos como El Mercurio, de Telesur sobre lo que estaban padeciendo muchos de estos jóvenes; algunos quedaron completamente sin visión, otros quedaron con pérdida de visión parcial".
Del mismo modo, aseguró que "yo hice una propuesta, estábamos en el gobierno de (Sebastián) Piñera y esa propuesta cayó en el vacío; quizás ahora el Canciller Plasencia pudiera hacer la propuesta que la hacemos desde la solidaridad y el sentimiento".