Los cambios de dirección arbitrarios en el padrón electoral siguen dando de que hablar a horas de que los chilenos vayan a sufragar en todo el país.

Esta vez fue el turno del candidato de Ñuñoa por Renovación Nacional, Andrés Zarhi, quien aseguró en Cooperativa que tenía una ventaja y que de no verse reflejada iba a “apelar porque en mi recorrido por la comuna sé que la gente está conmigo y espero que quede reflejado".

Por su lado, la abanderada de la UDI por Providencia, Evelyn Matthei señaló que no descartaría tomar la misma decisión si es que detectan algo muy raro" en los resultados y agregó que "no puedo decir que aceptaré sea cual sea (el resultado), porque si hubiese algo muy raro tendría que quebrar mi palabra. Pero no veo que se vayan a hacer impugnaciones masivas; o sea, estas son las reglas del juego y de la ley".

Una de las comunas claves en estos comicios es Santiago y el candidato del conglomerado opositor por el municipio, Felipe Alessandri indicó que "acataremos los resultados que decidan los vecinos de cada comuna, y en mi caso particular, los de Santiago”

El aspirante a edil por RN señalo que  “estoy muy tranquilo, porque hemos hecho una pega honesta, sin descalificaciones y propositiva, y estoy seguro de que nos darán el triunfo mañana".

Te puede interesar:

Piñera se reúne con candidatos a comunas emblemáticas a un día de las elecciones municipales

Publicidad