El senador de la UDI, Iván Moreira, y su abogado, Gabriel Zaliasnik, arremetieron contra los ex fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, luego que el tribunal confirmara la salida alternativa del caso Penta para el parlamentario, y que los persecutores renunciaran al Ministerio Público debido a esa decisión.
Tras conocer la decisión judicial, que ya había sido adelantada por el Ministerio Público, Moreira indicó que "tengo más confianza y creo más en nuestro sistema judicial que en mis persecutores, que los fiscales que no les gustó la resolución judicial, porque no les convenía y finalmente renunciaron".
En tanto su abogado defensor, profundizó un poco más al respecto indicando que "creemos que los fiscales que en ese momento que iniciaron la investigación de la causa, de una u otra manera treparon a un árbol muy alto en el que no sabían probablemente bien de donde bajar en ese momento. Ellos en lugar de enfrentar el resultado de la investigación cual era esta situación en la cual aplicando principio de la objetividad lo único que procedía, en derecho, aplicando el principio de igualdad entre todos los chilenos, era una salida alternativa en la que no se establecía la existencia de delito, optaron por renunciar".
Zaliasnik puntualizó que esto "es una situación que me recordó un poco al fútbol uruguayo cuando a veces van perdiendo un partido y al final del partido ensucian la cancha y ensucian el partido en lugar de asumir los resultados".