El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió en el Congreso al rechazo de la acusación constitucional en su contra.

La Cámara de Diputadas y Diputados acogió esta jornada la cuestión previa deducida con 79 votos a favor, 61 en contra y 1 abstención, descartando la continuidad del proceso.

"Yo estoy tranquilo, lo ha dicho la ministra (Vallejo). Se probó que la acusación constitucional no tenía ni fundamento político ni técnico. Ahora lo relevante es el futuro, lo relevante es una mirada política más de contenidos, ir más allá que estar en conflictos más inmediatos", dijo Montes.

"Tengo las manos y la conciencia muy limpias. Nunca pensé en dar un paso al costado, que era la decisión más fácil probablemente", agregó el secretario de Estado.

Sobre la investigación en el Caso Convenios, Montes señaló que "seguiremos investigando para que los responsables queden claros cuáles fueron y que sean sancionados como corresponde".

A su vez, remarcó que ahora se debe "pasar de las acusaciones a las soluciones".

"Las responsabilidades penales ya están en su sede, las responsabilidades políticas ya se ejercieron en una parte y en el caso mío la Cámara ya se pronunció", precisó.

El apoyo del gobierno a Montes

En el mismo punto de prensa, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, indicó que el libelo fue "una acusación injusta, sin fundamento jurídico y además técnicamente mal hecha. Es momento de pasar al diálogo, a los acuerdos y dejar atrás la confrontación que no lleva a ningún lado".

Publicidad