Tras su comentada intervención en el Te Deum Ecuménico del pasado 18 de septiembre, el arzobispo de Santiago, monseñor Fernando Chomalí, ahondó su postura sobre temas valóricos como el aborto y la eutanasia.

En entrevista este viernes con 24 Horas fue claro al respecto: "No podemos solucionar problemas serios, complejos difíciles a través de un acto de violencia y el aborto y la eutanasia son un acto de violencia”, aseguró.

Sobre este tema precisó que tanto el gobierno como la clase política se equivoca al apoyar iniciativas de esta índole.

"Esos seres humanos son los más débiles, son los más indefensos, son los más inocentes, son los más pobres, los que dependen absolutamente de otros y son los que más hay que cuidar", precisó.

Chomalí reforzó su postura recalcando que para ambos casos existen instituciones  que los pueden apoyar.

"Las personas que están en el lecho de enfermo, que se sienten queridos, respetados y eso lo vemos en nuestras obras sociales, en la Fundación Las Rosas, pobres bien queridos, acompañados de todo punto de vista, jamás, no se les pasa ni por la mente pedir que su vida termine", explicó.

"En el caso de los embarazos complejos, hay instituciones que a estas mujeres que viven dramas, que son a veces terribles, pero ese drama acompañado en todo sentido, suelen terminar siempre con el niño en el brazo", añadió.

Las palabras de Chomalí sobre la delincuencia en el Te Deum

El arzobispo de Santiago ya había hecho noticias por sus duras palabras sobre la situación de seguridad en el país durante el Te Deum Ecuménico.

"Chile no se acostumbra y no se acostumbrará a los descuartizados, los asesinatos a plena luz del día, a los asesinatos a plena luz del día, a la muerte de jóvenes y niños. Chile no está acostumbrado a eso, no quiere eso. (...) No podemos permitir que las personas estén enrejadas en sus propias casas, que no puedan salir a la calle en la tarde a pasear”, sostuvo.

Publicidad