El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reconoció que la idea de tener policías o guardias municipales “parece completamente sensato”.
Las afirmaciones de Monsalve se dieron luego de sostener una reunión con el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, quien relevó las posibles medidas para avanzar en materia de seguridad, destacando la idea de implementar una policía municipal.
“Efectivamente cuando está en demanda una mayor dotación policial, lo que se requiere es una ampliar las capacidades policiales del país y buscar los puntos de colaboración de los guardias que hoy día dependen del municipio", sostuvo Chamorro.
Y afirmó que "entregarle más facultades a los municipios y más capacidades de colaborar en materia de seguridad y políticas de prevención parece determinante”.
Respecto al tema, el subsecretario Monsalve puntualizó que “esta propuesta de tener policías municipales o tener guardias municipales que puedan realizar labores para colaborar con Carabineros -por ejemplo, hacer las notificaciones, porque hoy hay que usar funcionarios policiales, que es un trabajo administrativo o ayudar a la fiscalización de las medidas cautelares- parece completamente sensato”.