El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, evitó comentar lo que consideró “especulaciones” sobre el robo de computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social y eventuales “señales políticas”.

Pese a que el propio ministro de la cartera, Giorgio Jackson, habló de que el robo podría constituir una “señal política”, desde el gobierno en las últimas horas han tratado el hecho como un robo común. 

“Al gobierno lo que le corresponde es no levantar especulaciones y sí le corresponde colaborar para aclarar los hechos”, dijo este viernes Monsalve. 

Lo que ha cuestionado el gobierno es el uso de la comisión de un delito para denostar a un ministro de Estado, acusarlo eventualmente de la comisión de delitos, sin tener el menor fundamento, la menor evidencia. Eso constituye una actitud reprochable e irresponsable”, expresó sobre las críticas que se han emitido contra el ministro Jackson. 

En sus primeras declaraciones a la prensa el jueves, el ministro Jackson aseguró que los hechos no eran solo constitutivos de delitos, “sino también relativos a una señal política y quiero ante eso señalar que como Gobierno no nos vamos a dejar amedrentar por situaciones de esta naturaleza”.

Este viernes se logró detener a una segunda persona que estaría vinculada al robo en el Ministerio de Desarrollo Social, pero aún no se logra recuperar la caja fuerte que fue sustraída. 

Es por eso que la UDI anunció que solicitaría, vía transparencia, la información sobre qué contenía aquella caja fuerte. 

“Eran fundamentalmente boletas de garantía. Siendo información relevante tampoco se pierde, porque las boletas de garantías se adquieren ante una institución financiera… tampoco es la pérdida de información que no podría recuperarse”, respondió Monsalve. 

 

Publicidad