El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el hackeo al Estado Mayor Conjunto (EMCO) que se dio a conocer esta semana, ocurrió en mayo pasado.
En una visita a la provincia de Arauco en la Región del Biobío, donde se reunió con autoridades de la zona, Monsalve explicó que "lo que tiene que aclarar el sumario administrativo y la investigación e la justicia militar es desde cuando se conocía es vulnerabilidad y porqué no se reparó".
La autoridad además, desligó de responsabilidad a la ministra de Defensa, Maya Fernández, precisando que a ella se le informó de una vulnerabilidad y no del hackeo.
"Hay que recordar que la ministra de Defensa fue informada a fines de mayo cuando el hackeo ya había ocurrido y fue informada que había vulnerabilidades en el sistema y por tanto, se le solicitaron recursos que fueron dispuestos, por tanto esa vulnerabilidad en mayo a partir de la información que se le entregó a la ministra"
"La ministra no fue informada que había existido un hackeo y que se había extraído información que pudiese ser sensible", agregó.