El presidente de RN, Cristián Monckeberg, se refirió al flanco que se ha abierto para Carolina Tohá luego que se conocieran los pagos de SQM al PPD en el periodo que la colectividad era dirigida por la actual alcaldesa de Santiago. 

"Que bueno que asuman su responsabilidad política quienes se ven eventualmente involucrados en situaciones de ilegalidad que se están investigando. Lo que la gente quiere es transparencia, que si hay ilegalidades que se sancione. Pero no poner las cosas bajo la alfombra", dijo.

En medio de este revuelo, desde la oposición están a la espera de ver los efectos que podría provocar el caso en la repostulación de Tohá. 

Al respecto, Monckeberg dijo que "estamos convencidos que esa comuna la vamos a recuperar. Tenemos una persona muy fuerte como Felipe Alessandri y vamos a trabajar fuertemente para ese objetivo".

En las últimas horas han surgido llamados de dirigentes y parlamentarios de la Nueva Mayoría a que Tohá evalúe su repostulación. La ex timonel PPD dijo hoy que "si llega a haber una situación complicada que amenazara esa candidatura voy a ser la primera en darme cuenta. Sin embargo, no creo que eso suceda, porque sé que no tengo participación en ningún hecho reñido con la ley".

Críticas por cabildos

Para el presidente de RN, el hecho que se haya bajado el quórum mínimo para formar un encuentro ciudadano del Proceso Constituyente "da cuenta que las cosas no están funcionando bien. Si lo bajamos a 10 quiere decir que hay poco entusiasmo".

Para Larraín esto se debe a que "la gente no le cree la gobierno la forma en como está llevando adelante este proceso, no ve que vaya a llegar a buen puerto".

Publicidad