La tarde de este lunes, el Presidente Gabriel Boric lamentó la muerte del piloto, cuya aeronave se estrelló en Talca, región del Maule.

Según la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la aeronave se encontraba realizando labores de combate en el incendio forestal "San Juan", a un costado del mencionado terminal aéreo.

Debido a una maniobra de la avioneta, que se encuentra en investigación, esta capotó al costado oriente de la ruta 5 sur, a la altura del KM 246.

A raíz del hecho, cuatro civiles -que se encontraban en el lugar- resultaron lesionados. Además, un camión fue consumido por las llamas tras la caída del avión.

El piloto, Fernando Solans Robles, de 58 años y nacionalidad española, murió producto de la gravedad de las lesiones.

Solans pertenecía a la empresa Air Andes Chile SpA, la cual presta servicios a Conaf.

Desde la Corporación señalaron que Solans poseía una vasta experiencia en el combate aéreo de incendios.

Presidente Boric envía condolencias tras muerte de piloto

El Presidente Boric, a través de su cuenta en X (antes Twitter), señaló que "cada año miles de personas asumen la difícil pero noble tarea de combatir incendios forestales".

"Hoy nos toca lamentar la muerte del piloto Fernando Solans quien prestaba servicios a Conaf. Mis respetos y más profundas condolencias a su familia y seres queridos", añadió.

Finalmente, envió todo su apoyo "a las y los funcionarios de Conaf a lo largo de nuestro país" y recordó a la ciudadanía que "prevenir un incendio forestal es mucho más fácil que combatirlo".

Publicidad