El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS) se refirió a la crisis por los cambios erróneos de domicilio electoral y sostuvo que el Congreso tiene toda la disposición para colaborar con la situación.
"Si la solución tiene carácter legislativo el Congreso –por lo menos la Cámara de Diputados- está en la mejor disposición de hacerse cargo de lo que le compete (...) Si es necesario citar a una sesión especial lo haremos", sostuvo el socialista a Cooperativa.
El hecho que motivó una reunión extraordinaria este sábado en La Moneda entre el comité político y el Servel, ha generado críticas que apuntan incluso a postergar las elecciones municipales del 23 de octubre.
"Pudiera ser una solución. Sin embargo, creo que genera otro tipo de consecuencias y es que, fundamentalmente, pone ya definitivamente en entredicho al sistema electoral", indicó.
El ex timonel del Partido Socialista, apuntó a que el proceso electoral ha estado "exento de problemas" y que "en general, nunca hemos tenido reclamaciones muy importantes".
Agregó que se debe buscar la salida "más idonea" y "más simple" para facilitar "la concurrencia de los electores", concluyó.