"El camino es el institucional".
Con estas palabras, el nuevo ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, se refirió a la serie de iniciativas con las que se busca impulsar una nueva Constitución, como forma de responder al estallido social que vive Chile hace más de 11 días.
Durante su primer día como ministro de la Segpres en el Congreso, dialogando con los partidos políticos, Ward señaló además que hay "una agenda presentada, hay proyectos de ley que se han presentado en esa línea en otras oportunidades y yo creo que el camino es el institucional".
Ward se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (en la foto), y luego tenía contemplado hacerlo con el del Senado, Jaime Quintana.
Además fue consultado sobre sus antiguos dichos sobre derechos humanos, cuando indicó que son "una especie de cajero automático de la izquierda". Al respecto, señaló que "son palabras inadecuadas, hay que sintonizar con lo que está ocurriendo".
En tanto, también entregó su respaldo al nuevo ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, quien ha sido criticado por declaraciones homofóbicas que ha emitido a través de sus redes sociales.
"Creo que las declaraciones que él ha emitido no lo inhabilitan para hacer una muy buena función", dijo.
[LEE TAMBIÉN] Así quedó conformado el gabinete de Piñera
Felipe Ward llegó a la Segpres este lunes 28 de octubre, durante el tercer ajuste ministerial de Sebastián Piñera, con el que se busca enfrentar el estallido social que vive el país.