Como "una oportunidad" calificó el ministro de Salud, Emilio Santelices, la posibilidad de ser interpelado en la Cámara de Diputados por el decreto publicado por su cartera, que permite a clínicas privadas ser objetoras de conciencia en el marco de la ley de despenalización del aborto en tres causales.

La solicitud fue anunciada ayer y presentada hoy en la Cámara Baja con la firma de 58 parlamentarios de oposición, que requieren una explicación por lo sucedido.

Tras una reunión en La Moneda con la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, el titular de Salud señaló que "ayer nos enteramos de esta interpelación, es una prerrogativa del Parlamento, por parte nuestra lo considero una oportunidad de poder informar de mejor manera y mayor detalle, y comunicar lo que estamos haciendo, y poder informar mejor a la población, pero es una actividad más".

En tanto, al ser consultado sobre las versiones de prensa que indican que Santelices tomó por sí mismo la decisión de firmar el decreto sin preguntar a La Moneda, indicó que "cuando uno trabaja en un equipo, le comunica a diferentes personas, este fue un tema que se conversó con las personas que había que hacerlo. No puedo hacerme cargo de las versiones de prensa, yo trabajo en equipo y al interior de ese equipo compartí mis decisiones".

Publicidad