El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, descartó que existan antecedentes que involucren al seremi de Vivienda del Maule, Rodrigo Hernández, en los convenios que suscribió la institución que dirige con la ONG Urbanismo Social, fundación de la que él había estado a cargo con anterioridad. 

El secretario de Estado destacó que el seremi se inhabilitó en el proceso de este convenio y aseguró que no tienen antecedentes, de momento, que los hagan pensar en una salida del cargo. 

“Nosotros no tenemos ningún antecedente que haga de cambiar de criterio respecto a esto. A medida que surjan antecedentes vamos a ver. Es una persona que ha sido bastante competente en su desempeño y vamos a ver si las versiones que están circulando tienen algún fundamento”, dijo el ministro Montes. 

“Él se inhabilitó para participar. Si nosotros viéramos que en el proceso de decisión lo hubiere y se dieran antecedentes, sería distinto. Hasta el momento hay una vinculación entre una institución muy reconocida en todo el país como Urbanismo Social con un organismo público. Si aparecieran cuestiones inapropiadas, nosotros tendríamos otro criterio”, aseguró Montes. 

Los convenios entre la Seremi de Vivienda del Maule y la ONG Urbanismo Social se conocen pocos días después que salieran a la luz polémicos contratos entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, que era dirigida por militantes de Revolución Democrática. 

ReportajesT13: Nuevos antecedentes del caso Democracia Viva

El ministro Montes confirmó que, tal como en el caso de Antofagasta, el viernes partirá un equipo “del más alto nivel del Ministerio de Vivienda” a hacer una investigación preliminar al Maule para reunir toda la información necesaria del caso.

El caso de Democracia Viva, costó la salida de la ahora exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, quien estuvo en conocimiento del caso durante algunas semanas, sin comunicarlo al ministro Montes. 

Publicidad