El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes valoró la detención de Carlos Contreras y Daniel Andrade, los principales implicados en el Caso Democracia Viva, que desencadenó que se conocieran una serie de polémicos convenios entre instituciones del Estado y fundaciones sin fines de lucro. 

“Nosotros a los pocos días entregamos toda la información (...) Nos parece muy bien que el caso avance. En la medida que el fiscal separa las carpetas, eso permite ir mucho más a fondo y que de una vez por todas queden claras las culpabilidades, las responsabilidades, y que de una vez por toda se sancione lo que corresponda”, destacó el ministro Montes.

"Nosotros estamos dedicados a construir viviendas para muchas familias y a entregarle todo lo que consideremos relevante al Ministerio Público, a la Contraloría y al Consejo de Defensa del Estado”, añadió. 

Andrade y Contreras fueron detenidos la mañana de este miércoles, uno en su domicilio y otro en el Aeropuerto de Santiago, en el marco de la investigación que indaga posibles delitos de cohecho, fraude al fisco, tráfico de influencias, negociación incompatible y malversación de caudales públicos, entre otros.

Sobre una posible renuncia por el caso que se produjo en la Seremi de Vivienda de Antofagasta, Montes descartó renunciar, pese a la insistente petición de parte de la oposición. 

“No me voy a pronunciar sobre eso. Lo relevante es el paso que da la Policía de Investigaciones, y todo el resto de las especulaciones y análisis se verán en el curso del proceso”, respondió. 

“Voy a seguir cumpliendo la misión que se me ha encargado por parte del Presidente de la República”, añadió.

“Después de seis meses, nosotros valoramos que el fiscal de Antofagasta decida apurar el proceso, separar las carpetas y detener a ciertas personas, interrogarlos a partir de la detención, y avanzar en el proceso. Eso nos parece muy importante porque no podemos estar parados en Vivienda, particularmente en el trabajo de campamentos”, complementó. 

Gobierno valoró detención de implicados en Caso Democracia Viva

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, valoró la detención de ambos implicados en el caso que está siendo investigado por posibles delitos de cohecho, fraude al fisco, tráfico de influencias, negociación incompatible y malversación de caudales públicos, entre otros.

“Creemos que todo golpe contra la corrupción es una buena noticia para la democracia”, dijo la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

“Obviamente que estos hechos sucedan no es bueno, pero que haya una institución y un Estado que enfrente esto cuando estos actos de falta a la probidad o de corrupción afectan a nuestras instituciones, que la justicia avance y tengan respuestas relativamente rápidas, es una buena noticia para el país”, añadió.

Publicidad