El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, aseguró que se encontró con un "muy buen ánimo" en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde este martes se ingresó el proyecto del gobierno que autoriza nuevas ayudas económicas para los ciudadanos que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19.

“Hemos comenzado la discusión en la Comisión de Hacienda. Hemos encontrado un muy buen ánimo y nosotros esperamos poder avanzar, ojalá rápido en la discusión. Creemos que tanto en los parlamentarios, como desde el punto de vista del gobierno, queremos que estos bonos lleguen lo más rápido posible a nuestros compatriotas”, dijo Cerda.

El proyecto del gobierno que fue presentado en cadena nacional por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, extiende el Ingreso Familiar de Emergencia hasta junio de este 2021 y entrega además un bono de hasta 500 mil pesos para la “clase media”, lo que significará un gasto de seis millones de dólares para el Estado.

La normativa recién se presentó en la Comisión de Hacienda de la cámara baja y aún debe ser revisada por la Comisión de Desarrollo Social de la misma cámara, para recién ahí pasar a la sala y posteriormente al Senado.

Desde la oposición han cuestionado que la iniciativa que no entrega dinero directo a las personas, sino que se requiere postulación y, en la mayoría de los casos, acreditar la caída de los ingresos para poder acceder a estos beneficios.

Publicidad