Mario Fernández aseguró que los ministros y subsecretarios DC le entregaron su más "férrea lealtad" a la Presidenta Michelle Bachelet, ante la crisis que atraviesa el partido y que ha provocado una serie de remezones políticos durante esta jornada.
"Nuestra decisión es trabajar con todas nuestras capacidades para llegar a buen término nuestro período", agregó el ministro del Interior, tras la reunión que los miembros falangistas del ejecutivo sostuvieron con la mandataria.
De esta manera, se descarta que la conflictiva interna de la DC llegue a La Moneda.
Luego que la Junta Nacional de la falange, durante el fin de semana, validara la repostulación de Ricardo Rincón al parlamento, pese a la sombra del caso de violencia familiar que lo afecta, la DC sufrió hoy dos duros golpes.
Primero, el diputado Sergio Espejo anunció su desafiliación del partido.
Luego, María Luisa España renunció a su cargo como subdirectora del Sernam.
El secretario aseguró que Bachelet les entregó "un respaldo muy emocionante", debido a que "entiende que su coalición está formada por distintos partidos, cada uno con sus problemas. Ella es comprensible, ve la situación con mucha tranquidad y tiene mucha confinaza de que se resuelva bien"
Respecto de la situación de la colectividad a la que pertenece, Fernández manifestó que "la DC como partido enfrenta sus partidos y saldrá fortalecida... Eso es un asunto partidario, este es un asunto de gobierno. Y el gobierno es respetuoso de las decisiones de los partidos y no interferirá en ellas".
El ministro de Interior calificó la salida de España como una "decisión personal", mientras sobre la situación desencadenada por Rincón no quiso emitir opiniones.