Durante el último tiempo, la Ley Reservada del Cobre ha dado mucho que hablar. Y Sobre este polémico cuerpo legal se refirió en profundidad hoy el ministro del Interior, Mario Fernández.

El jefe de gabinete señaló que el Gobierno está abierto a dialogar y que esta intención no viene solo desde el ejecutivo, sino que también desde las Fuerzas Armadas: "No hay freno. El Gobierno está completamente abierto, incluso las Fuerzas Armadas y sus comandantes en jefe lo han señalado en los últimos días, que no tienen ningún impedimento para que la ley se revise y, eventualmente, se derogue", manifestó. 

Sobre lo anterior, señaló que la continuidad ley era un tema que se debía discutir con tranquilidad y que "yo dije que no estaba en la agenda, pero hay que distinguir entre el programa y la agenda. Yo no hablé del programa, sino de la agenda y no estaba ahí, porque se requiere de tranquilidad para discutirlo. No puede ser objeto de un debate a la ligera", agregó. El jefe de la cartera de Interior señaló también que "si hay un mejor mecanismo para el control de los gastos de defensa y que garantice las debidas capacidades de la defensa de Chile, está bien", concluyó.

El ministro se refirió también a la actual escena política y el lanzamiento de Ricardo Lagos a la carrera prescidencial antes de que se realizen las elecciones municipales. Frente a esto, Fernández señaló que "la campaña se adelantó por un tema institucional: la reforma electoral que adelanta la participación en las municipales por ejemplo; y por la reforma a la ley de transparencia y probidad de los partidos", aseguró.

Lee también:

 

Publicidad