El pasado viernes Raúl Figueroa asumió como nuevo Ministro de Educación, tras la renuncia de Marcela Cubillos.

Ante este nuevo nombramiento, la autoridad en conversación con T13 AM afirmó que tenía "cierta idea" de que le tocaría asumir esta cartera, pero que era una "una decisión que estaba solo en manos del Presidente Piñera".

Asimismo, se refirió a las prioridades de su gestión, donde indicó que lo más importante "es terminar con las brechas de aprendizaje que hay en nuestro país y así hacer posible que la educación sea un verdadero camino de nuevas oportunidades", y añadió que "esto se traduce en poner todo el foco de la política pública en la calidad en lo que ocurre en la sala de clases".

En este mismo contexto sostuvo que " yo tengo todo el propósito de hacer de Educación [ministerio] un factor de unidad. No podemos darnos el lujo de usar el sistema educativo como si fuera un campo de batalla".

[LEE TAMBIÉN] MARCELA CUBILLOS RENUNCIA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA ASUMIR ROL EN CAMPAÑA POR EL RECHAZO

Finalmente, y antes de hacerles un llamado a todos los profesores en este nuevo año escolar, Figueroa indicó que el principal daño que se le ha ocasionado a la educación pública "tiene que ver con que en los colegios se han concentrado las movilizaciones".

Y agregó: "Si nosotros queremos hacer de la educación pública una opción atractiva para la familia, es fundamental que la cuidemos entre todos".

"El llamado que yo le hago a los profesores es que cuidemos la educación pública, que seamos capaces de convertirla en una opción verdaderamente atractiva", sentenció.

Revisa este video también:
Publicidad