El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, se refirió al procesamiento dictado contra el ex comandante en jefe del Ejército.

Ayer, la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, imputó al ex uniformado por los delitos reiterados de malversación de caudales públicos y falsedad de documento militar en el marco de la indagatoria del Fraude en el Ejército.

Además de liderar el Ejército, Izurieta ejerció como subsecretario de Defensa del primer gobierno de Sebastián Piñera entre 2010 y 2014.

En este contexto, Prokurica aseguró que los delitos "son graves" y que "tanto el Ejército como el Ministerio, y todas las autoridades que estamos involucradas, vamos a cooperar para que la justicia pueda determinar la verdad".

Del mismo modo, el secretario de estado hizo un llamado a que "si hay hechos que son reprochables, que se hayan cometido delitos, esas personas deben ser sancionadas y eso no vuelva a ocurrir".

Con el procesamiento dictado por Rutherford, Izurieta se convirtió en el tercer ex comandante en Jefe del Ejército en enfrentar a la justicia por la arista del fraude en la institución castrense, tras los generales (r) Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo.

Revisa este video también:
Publicidad