El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, se refirió a la situación de Miguel Crispi al interior del Palacio de La Moneda ante la última polémica en el marco del Caso Convenios.
Todo comenzó hace un par de días, luego que el ex seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, quien actualmente está en prisión preventiva, declarara sobre la información que manejaba Crispi.
"En función de hechos que me constan, creo que, efectivamente, Miguel Crispi le omitió información al Presidente y luego le omitió información a la comisión investigadora de la Cámara", afirmó el ex seremi.
En conversación con Radio Infinita, Cordero señaló que "el Gobierno enfrenta contingencias todos los días, ejercer el poder es una situación difícil hoy, no solo en Chile, sino que en buena parte de las democracias del mundo".
"Creo que la posición de Miguel es una posición de confianza del Presidente y mientras tenga la confianza del Presidente va a estar ahí", afirmó Cordero.
Asimismo, Cordero añadió que "en un sistema presidencial, cuando la oposición sistemáticamente desafía a la confianza personal del Presidente, se genera un problema. Lo ha tenido el Presidente Boric en estos casos, pero también lo tuvo la administración del Presidente Piñera, también lo tuvo la administración de la Presidenta Bachelet. Es decir, estas estrategias de interpelar a la confianza presidencial como parte de la crítica política, es un tema que yo creo que a estas alturas en un sistema presidencial, genera este tipo de tensiones".