El ministro del Interior, Jorge Burgos, se mostró solidario con el gobierno francés luego del atentado terrorista perpetuado por el Estado Islámico que dejó un saldo de al menos 128 muertos y 250 heridos en París.

Hasta la embajada francesa llegó el secretario de Estado acompañando a los franceses residentes en Chile, quienes cantaron el himno nacional y entregaron mensajes de solidaridad en apoyo a su país. Ubicado en un punto de prensa, Burgos aseguró estar disponible para colaborar.

"Yo hablé en la mañana con el embajador (...) Estamos a disposición de lo que se requiera al respecto", dijo. Consultado por la situación de los chilenos en ese país, y si es que hay alguna víctima entre ellos, Burgos no pudo entregar información al respecto.

"Por el momento yo no puedo ni afirmar ni descartar eso. Sería apresurado. Se está trabajando desde el primer momento en la embajada el servicio consular chileno, recabando antecedentes (...) Si tuviéramos la desgracia de lamentar algo, obviamente eso se comunicará primero a la familia", dijo.  

En el mundo hay personas que creen que hay una superioridad moral o algo que permite eliminar a otros por lo que piensan y lo que son
Jorge Burgos

El secretario de Estado finalmente reflexionó sobre la tragedia ocurrida: "Creo que lo que ha pasado en París, en Francia, no tiene que ver sólo con los franceses sino que tiene que ver con el mundo. El mundo que le interesa vivir en paz, en convivencia. Que entiende que los seres humanos son pares y no enemigos".

Y añadió: "Creo que lo que ha pasado ayer es un reflejo de que por desgracia en el mundo hay personas que creen que hay una superioridad moral o algo que permite eliminar a otros por lo que piensan y lo que son".

LEE TAMBIÉN:

Chileno relata el dramático momento vivido en la sala Bataclan

Dramáticos momentos: Chilenos cuentan cómo vivieron el atentado en París

Chileno en París: "Estamos encerrados y con mucho miedo"

Cancillería chilena activa Comité de Emergencias para consultas sobre compatriotas en París

Publicidad