El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, descartó una pronta condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE) afirmando que no están los recursos fiscales para implementar dicha medida.
Ávila recordó que “este es un compromiso de campaña, es parte de nuestro programa, hay un compromiso muy claro ahí, pero también tenemos que ser muy claros en que cuando hay restricción de carácter fiscal, y en eso tenemos que ser muy responsables”.
“Hay una promesa incumplida de una mala política pública, pero eso hoy es en el marco de una responsabilidad fiscal y ciertamente no tenemos los recursos y sería importante que la ciudadanía reconociera que quienes rechazan muchas veces las reformas asociadas a contar con mayores tributos, claramente están obstaculizando este tipo de medidas”. señaló el titular del Mineduc en conversación con Radio Pauta.
El ministro también aseveró que “esto está asociado a tener mayores recursos desde el Estado y cuando vemos que (...) hay deudas por estudiar, que sabemos que esta es una mala política educativa, aquí hay acuerdos transversales en reconocer esto como un error”.