La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, lamentó el intento que sufrió en Rancagua, de parte de una mujer que la insultó y le arrojó su café, aunque aseguró que ni siquiera se alcanzó a percatar de la situación.
La secretaria de Estado escribió en sus redes sociales que estaba bien, que no fue alcanzada por el café, aunque sí algunas personas que la acompañaban en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, donde estaba haciendo entrega de la propuesta de nueva Constitución.
“Muchos me han escrito preocupados por la agresión de una señora en la Plaza Los Héroes de Rancagua. La verdad es que ni me di cuenta. Eso sí, la gente muy amable que me acompañaba, lamentablemente fue la que recibió un poco de café en la espalda”, escribió la ministra.
“Continuamos entregando textos de la propuesta constitucional sin inconvenientes que es lo importante. Gracias por la preocupación”, añadió.
Mujer fue detenida por intentar agredir a Vallejo
La mujer fue detenida solo segundos después de lanzar parte de su café en dirección a la ministra Vallejo, por Carabineros que estaban en el lugar.
El capitán de Carabineros Roberto Araya, que actuó de inmediato, relató la situación.
“La señora ministra se encontraba en la comuna, realizando entrega de copia del proyecto de nueva Constitución, cuando se dirigía al sector de Plaza Los Héroes, una ciudadana llega y, por motivos que desconocemos en este minuto, toma los rastros que le quedaban de café y se los arroja”, detalló.
“No le alcanza llegar directo a la ministra y en este momento la persona se encuentra detenida por el delito de atentado contra la autoridad”, agregó.