La noche de este viernes, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la renuncia del ahora extitular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), la secretaria de Estado escribió un sentido mensaje para Jackson, agradeciendo su trabajo y compromiso durante los meses dentro del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
"Tu decisión, aunque surge de una tremenda injusticia contra ti, es un gesto muy generoso", inició la ministra Secretaria General de Gobierno.
"En estos 12 años sé que tu único interés ha sido construir un país digno y justo para todas y todos", añadió.
"Espero que ahora podamos avanzar definitivamente y sin excusas en los acuerdos para subir ya las pensiones, mejorar la salud y educación, para mejorar la calidad de vida de las y los chilenos. Gracias por tu trabajo y compromiso. ¡Seguimos!", cerró.
Presidente Boric: "Acepto la renuncia de Giorgio Jackson como un gesto de generosidad"
A través de X (Twitter), el Presidente Boric manifestó que "Chile y los habitantes de nuestra patria están primero".
"Acepto la renuncia de Giorgio Jackson como un gesto de generosidad que ayude a mejorar el clima político y avanzar en las reformas", sostuvo.
Igualmente, el Presidente Gabriel Boric sostuvo que "como dijo el mismo Giorgio, la gente está cansada de peleas. Es hora de ponerse de acuerdo".
Revisa la cobertura completa sobre la renuncia de Giorgio Jackson:
- Giorgio Jackson deja el Gobierno: Renunció al cargo de ministro de Desarrollo Social
- Jackson cuestiona a la oposición tras renuncia: "Mi presencia en el gabinete ha sido ocupada como una excusa para no avanzar en los acuerdos"
- Partido Republicano desiste de acusación constitucional contra Jackson tras su renuncia
- La carta que Jackson le presentó a Boric para renunciar: "Trabajar bajo su mandato ha sido el honor más grande de mi vida"
- Tras renuncia de Jackson: subsecretaria Paula Poblete asume como ministra de Desarrollo Social subrogante
- Presidente Boric califica renuncia de Jackson "como un gesto de generosidad que ayude a mejorar el clima político y avanzar en las reformas"