La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, asistió este lunes a la comisión investigadora por el Caso Monsalve. Pese a los cuestionamientos del oficialismo por la citación a la secretaria de Estado, Vallejo respondió a las dudas de los parlamentarios y parlamentarias que estuvieron en la sesión. 

Tal como había dicho la ministra del Interior, Carolina Tohá, en la misma comisión que analiza el caso del exsubsecretario, quien está en prisión preventiva tras ser acusado de violación contra una funcionaria pública, la salida del gobierno de Monsalve pudo haberse concretado antes de cuando ocurrió.

“Evidentemente ha habido una evaluación crítica en la ejecución de la renuncia del exsubsecretario Monsalve, que pudo haber sido más rápida, que pudo haber sido el miércoles en la tarde, pero fue correcta. Es decir, el hecho mismo de haberle solicitado la renuncia, que estuviera esta en evaluación desde el martes en la noche, todo llevaba a la solicitud de la renuncia”, planteó la ministra Vallejo.

“Tenemos esa evaluación, de que la ejecución pudo haber sido más rápida, por lo tanto, no fue perfecta, pero fue correcta, porque la decisión se estaba adoptando desde el primer minuto”, agregó. 

Vallejo respondió a algunas especulaciones que habían hecho parlamentarios de oposición, luego de que postergara una semana su presencia en la comisión específica. Desde la derecha aseguraron que Vallejo podría estar esperando que comenzara su prenatal, que será la próxima semana, para no ir a la sesión. 

“Se hicieron interpretaciones utilizando mi prenatal como algo que podría yo haber utilizado para no asistir a esta sesión. Eso nunca estuvo sobre la mesa, y lamento mucho que se haya dicho esas cosas porque comunicacionalmente se intentó instalar esa idea, y está muy lejos de la verdad”, respondió Vallejo a las acusaciones.

“Desde el primer momento, esta ministra de Estado estuvo disponible a asistir a esta comisión especial investigadora”, agregó.  

Publicidad