El Gobierno de Gabriel Boric informó que la ministra del Interior, Carolina Tohá, declaró este miércoles como testigo en la causa que lleva la Fiscalía Centro Norte contra el exsubsecretario Manuel Monsalve, quien es acusado de violación.
"El Ministerio del Interior y Seguridad Pública informa que la ministra Carolina Tohá declaró la tarde de este miércoles, de manera voluntaria y en calidad de testigo, ante el fiscal regional metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz, en el marco de la investigación contra el ex subsecretario Manuel Monsalve", informaron desde el gobierno.
"La declaración voluntaria de la ministra está en línea con el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de colaborar con la investigación para el total esclarecimiento de este caso", añadieron.
La tarde del martes se conoció que el mismo lunes que se realizó la denuncia contra Monsalve, la ministra Tohá le ordenó al entonces subsecretario que estuviera en el Hotel Panamericano, donde se hospedaba, hasta donde llegó posteriormente el fiscal Centro Norte, Xavier Armendáriz, a incautarle su teléfono.
Tohá ha dicho que fue el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, quien le informó que existía una denuncia contra Monsalve, y ella se encargó de comunicárselo al Presidente Boric.
El martes también había sido el turno del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien también declaró como testigo en la causa. El mandatario había entregado, públicamente, algunos antecedentes de la conversación que sostuvo con Monsalve cuando se enteró de la denuncia por violación.
En desarrollo...