La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que los avisos de bomba en distintos tribunales de justicia del país que se registró este jueves, no paralizará la acción investigativa y policial contra las distintas bandas criminales, ante la eventualidad que sean ellas las que estén tras los llamados.

“Son estos llamados que se hacen con aviso, pero todo el registro no detectó ningún explosivo de ningún tipo. Resultó ser una falsa alarma, sin perjuicio de eso, siempre cuando hay avisos de este tipo se toman todas las medidas, todos los resguardos por precaución, por seguridad”, comenzó diciendo la ministra Tohá.

“Los avisos de bomba tienen que investigarse de dónde vienen. No tenemos hoy cómo afirmar cuál era el objetivo que buscaban. Lo que sí podemos decir es que avisos de bomba no van a paralizar la acción investigativa y desarticulación de bandas criminales, pero sí van a ser atendidos por el riesgo que representan a la población”, agregó.

Precisamente este jueves se registraron allanamientos en distintas cárceles del país, con el objetivo de evitar que las personas que están privadas de libertad puedan seguir siendo parte de bandas criminales que operan en el exterior.

“Los allanamientos hoy se están haciendo en seis penales distintos, donde ha habido presencia de esta banda que hoy está enfrentando un juicio, y tienen el objetivo de mantener la seguridad en los penales, de no permitir que los grupos criminales sigan operando desde allí, que internen celulares, que internen armamento, que hagan acciones de intimidación, o que sigan cometiendo delitos desde el cumplimiento de sus condenas”, explicó la ministra del Interior.

Avisos de bomba en tribunales de todo el país

Pasadas las 10:30 horas de este jueves se registraron avisos de bomba simultáneos que afectaron a tribunales de las ciudades de Arica, Concepción y Temuco

Hasta los tribunales alertados llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, quienes realizaron una serie de diligencias a fin de descartar la presencia de algún artefacto sospechoso.

Según información preliminar, los avisos tendrían relación con investigaciones que se realizan en el norte del país con respecto al crimen organizado, específicamente con el caso de "Los Gallegos" y el "Tren de Aragua"

Publicidad