La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, contó que se comunicó con la diputada Viviana Delgado tras el incidente que protagonizó este martes con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, en el Congreso.
En conversación con T13 AM, Orellana señaló que "una de las misiones que tenemos como Ministerio de la Mujer es fortalecer la participación política de las mujeres y, por lo tanto, condenamos cualquier tipo de acto que mine o condicione nuestra plena participación política en igualdad de condiciones".
"Me comuniqué ayer con la diputada Delgado, entiendo que ella además tuvo un problema asociado a su condición de salud y, por lo tanto, le dejé un mensaje, la llamé, pero no la quise atosigar porque entiendo que estaba pasando por un momento difícil, pero en el fondo le dejé claro que cuenta con el Ministerio de la Mujer y que también cuenta conmigo en el sentido que sea necesario poder plantear algún tipo de conversación", agregó.
Orellana además confirmó que el ministro Ávila "me contó que había pedido inmediatamente disculpas. De todas formas, yo tenía la obligación como ministra de llamar a la diputada Delgado".
El altercado entre la diputada, quien terminó en enfermería tras sufrir una crisis hipertensiva, y el ministro ocurrió ayer cuando la diputada le solicitó un colegio en Maipú.
"Le estaba pidiendo un colegio en Maipú. La gente pide que por favor vaya alguien del Ministerio y del Municipio. Y no han ido, no han ido. Eso fue lo que lo reventó. Me gritó, me dijo que estaba cansado que lo vapulearan, que tenían más de 3 mil colegios, que qué pretendía, que yo viera los colegios, no sé", contó Delgado en diálogo con La Tercera.