La ministra de Trabajo y vocera subrogante, Jeannette Jara, aseveró que la Reforma de Pensiones no se encuentra congelada y apuntó a la posición de negarse a avanzar en dicho tópico.
"La reforma de pensiones no está congelada, la reforma de pensiones lo que no ha podido hacer en estos 10 u 11 meses es avanzar y no ha podido avanzar sustantivamente en el trámite legislativo a parte de la aprobación de la idea de legislar".
En ese sentido, Jara apuntó a que "sistemáticamente la oposición se ha negado a avanzar y ha tensionado aún más las ideas matrices el proyecto hacia fortalecer la capitalización individual".
"Cuando en el gobierno del presidente Piñera estaban por el 3-3 hoy día, dos años después, señalan que toda la nueva cotización debiese ir a la administradora de fondo de pensiones", agregó.
Jara reiteró que "la oposición ha sido muy intransigente y eso, a las únicas personas que perjudica son a las que están en sus casas esperando que los que estamos en política cumplamos con nuestra responsabilidad”.
Además, Jara recalcó que "hay que poner por delante a las personas y todos tenemos que ceder. En eso estoy sumamente clara, el Presidente nos ha instruido directamente en que todos tenemos que ceder, pero la derecha también".