La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se reunió este miércoles con el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, en lo que fue el primer encuentro formal entre el Gobierno de Gabriel Boric y el líder de los empresarios.
La titular de Trabajo valoró el encuentro que se produce luego que Sutil criticara al actual Ejecutivo por no invitarlos al cambio de mando, y aseguró que “hay un ánimo de diálogo”.
“Hay un ánimo de diálogo y de construcción en conjunto, una mirada de país importante, de que hay que hacer cambios con gradualidad en su implementación”, aseguró la secretaria de Estado.
En el encuentro se habló del proyecto de ley que busca reducir a 40 horas la jornada laboral, que el gobierno se comprometió a impulsar como una de sus prioridades.
Además, Jara, quien antes de la reunión recibió a representantes de la Asociación Gremial Nacional de Pensionados del Sistema Privado de Chile A.G (Anacpen), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Coordinadora NO+AFP, enfatizó en que bajo su administración se intentará “avanzar hacia un sistema de seguridad social”, haciendo referencia a los fondos de pensiones.
Sutil por su parte, recalcó que es importante que se siga incentivando la inversión en nuestro país.
“Se abre un camino de cómo llegar a grandes acuerdos. Chile tiene una oportunidad única de buscar sus caminos hacia el desarrollo, y eso requiere cambios que se hagan con la debida gradualidad”, declaró.