El Ministerio de Desarrollo Social condenó, en un comunicado, el robo de computadores y una caja fuerte que sufrió en sus dependencias la noche del miércoles, pero descartó que estos implementos tuvieran “información sensible”.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia condena el robo ocurrido en nuestras dependencias la noche del miércoles, así como cualquier acción que busque impedir el correcto y seguro desempeño de las labores que diariamente realizan funcionarios y funcionarias, que van en directo apoyo a las personas más vulnerables del país”, dijeron en un comunicado. 

“Asimismo, vemos necesario aclarar que se trata de un robo de computadores y de una caja fuerte, pero no de información sensible”, detallaron. 

“El Ministerio de Desarrollo Social y Familia dispone de medidas de seguridad para el resguardo de la información, y sus servidores cuentan con políticas de respaldo y almacenamiento que garantizan la confidencialidad de los datos”, complementaron. 

Desde la oposición calificaron de “curioso” el robo, por una serie de investigaciones que están en desarrollo en distintas dependencias del ministerio por el Caso Convenios, en el que ha habido acusaciones contra distintas seremis. 

Incluso algunos han pedido la renuncia del ministro Giorgio Jackson, pero el mismo secretario de Estado pidió no sacar “provecho político” de esta situación, que ha sido considerado como un “hurto simple” por parte de Carabineros.

 

 

Publicidad