La expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018) entregó detalles de la orden que emitió para cerrar la cárcel de Punta Peuco, pero admitió que la persona que le correspondía no siguió la instrucción.
“Yo cerré, di la orden. No se pudo. No me hicieron caso, pero bueno”, comenzó detallando la ex Mandataria en conversación con CNN.
Luego, reveló que “quien tenía que hacerlo no me hizo caso”. El recuerdo de Michelle Bachelet corresponde al final de su segundo gobierno.
Aunque no lo menciona, el exministro de Justicia en el gobierno de Michelle Bachelet, Jaime Campos, habría sido el encargado de no acatar la orden de la jefa de Estado.
Posterior al cambio de mando, Jaime Campos entregó detalles del fallido intento por efectuar el cierre de la cárcel de Punta Peuco.
“En los hechos, yo cesé mis funciones como ministro de Justicia el día viernes a las 5 de la tarde. Aunque hubiese sido el Papa de Roma (quien me lo pidiera), ni el sábado ni el domingo ejecuto al acto alguno (de cierre)”, afirmó en el 2018 el exminisitro de Justicia, Jaime Campos.