Por más de tres  horas estuvo declarando el ex director del SII, Michel Jorratt, en el marco de las indagatorias sobre presuntas filtraciones del jefe de la fiscalía Oriente, Alberto Ayala, hacia el Ministerio del Interior.

Jorratt se retiró por una puerta lateral, sin dar declaraciones. Esto pese a que cuando ingresó al  Ministerio Público -cerca de las 9 de la mañana- había anunciado que hablaría tras concluir la diligencia a cargo del fiscal Manuel Guerra. 

La investigación penal por eventual delito de revelación de secreto se anunció el lunes, y surgió a raíz de la declaración del ex subdirector jurídico de Impuestos Internos, Cristián Vargas.

Vargas declaró ayer ante el fiscal Manuel Guerra, designado para abordar esta arista. Conocedores de la diligencia detallaron a T13 que el ex subdirector ratificó ante el fiscal regional de Tarapacá su versión de que un miembro del Ministerio Público reveló secretos de la causa al Ministerio del Interior.

Así las cosas, el ex subdirector jurídico habría ratificado que él se enteró por un tercero que supuestamente el fiscal Ayala había entregado información sobre tramitaciones del caso SQM al entonces ministro del Interior Rodrigo Peñailillo. Esto mismo fue lo que dijo al fiscal nacional, Sabas Chahuán, el 23 de julio pasado. 

Según detallaron a T13, Vargas habría dejado entrever que ese tercero habría sido el propio Jorratt.

Ex subdirector jurídico del SII declara que Jorratt alude a Ayala en filtraciones a La Moneda

 

Publicidad