Pese a que falta más de un año para las elecciones presidenciales, la carrera por La Moneda ya está instalada y prueba de ello son las encuestas que han medido a eventuales “presidenciales” como los ex mandatarios Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, y al senador independiente Alejandro Guillier.

Es este último al que precisamente criticó el ex candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien en entrevista con "Sin Dios Ni Late", de Zona Latina, señaló que “Guillier es el hombre que defendió las Isapres”.

“Yo en eso quiero ser explícito, es el senador del Partido Radical, el partido de la coalición, que todavía yo espero se sume con fuerza a los pedidos que hemos planteado nosotros, por ejemplo, de hablar de economía, de cambios de modelos de desarrollo, de nacionalizar el cobre (…)”, agregó.

En la instancia, que será emitida este lunes, Enríquez-Ominami se defendió de las acusaciones en su contra y habló de la formalización que enfrentará el 19 de octubre, donde aseguró “al fiscal de Piñera se le ocurrió que la mejor fecha para formalizarme es cuatro días antes de las municipales”.

La fiscalía investiga a Enríquez-Ominami como presunto facilitador de 34 boletas y facturas ideológicamente falsas por parte de la empresa de Warner -Cristián Warner Comunicaciones Publicidad y Marketing EIRL-, por $362 millones de pesos, las que fueron rectificadas por SQM Salar.

El fiscal a cargo de la causa, Pablo Gómez, decidió formalizar al líder del PRO luego que se detectaran transferencias desde la firma de Warner a colaboradores del comando del ex candidato presidencial, además de boletas de honorarios por trabajos realizados para la campaña del líder del PRO.

Sobre las acusaciones en su contra, el ex candidato presidencial dijo “que la UDI y RN hayan tenido plata para pasajes para ir a investigarme y no tenga para ir a Argentina a investigar las coimas de Sebastián Piñera, es curioso o no?. Piñera es un Presidente que está acusado de coimear a un Ministro Argentino”.

Estas declaraciones sorprenden porque es la primera vez que  Marco Enríquez-Ominami se refiere públicamente a Alejandro Guillier en el marco de las próximas elecciones presidenciales de 2017.

Lee también:

ME-O a Piñera: Me recomienda entenderme con la justicia, pero él sabe cómo evadirla

Publicidad