Este miércoles, el aspirante al sillón presidencial por el PRO, Marco Enríquez-Ominami presentó su programa en materias de Educación para su eventual Gobierno, instancia en la que, además, criticó al candidato del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, por no contar con un plan para el sistema educativo en su posible mandato.

De acuerdo con los dichos de ME-O, el abanderado explicó que "es indigno que diga que va a entregarnos un compendio, un resumen al país y que en segunda vuelta piense de verdad decir qué quiere hacer", sosteniendo que "nadie en Chile merece que un candidato de centroizquierza no tenga programa. La centroizquierda es conocida por tener ideas, por ser valiente, por arriesgar, por decir que la educación pública va a ser así o asá. Bachelet cometió errores, pero tuvo muchos aciertos".

Asimismo, el aspirante a La Moneda destacó que dicho "compendio" otorgado por Gillier constituye a ser "el peor error de toda su campaña", arguyendo que "ha perdido, a mi juicio, su derecho a la segunda vuelta. Lo decidirán los chilenos, pero no merece estar".

En tanto, se refirió al eventual segundo mandato de Sebastián Piñera, manifestando que "yo no puedo dejar pasar que tengamos un candidato que pasó de tener un programa de Gobierno con letra chica, Sebastián Piñera, a un programa sin tinta, porque simplemente no dice nada, no hay ni letra chica, ni letra grande, lo que hay es cualquier cosa, nada".

Programa de educación de ME-O

Con respecto a su plan nacional de educación, el abanderado propuso alcanzar el 100% de la gratuidad en el sistema público, destacando que "desde la infancia a las universidades" se invertirían 100 millones de pesos para los establecimientos estatales con el objeto de mejorar infraestructura, digitalización, asusntos laborales, entre otras áreas.

Sumado a esto, dicho plan, además, busca capacitar fuera del territorio nacional a 10 mil profesores en países hispanohablantes. Además, en lo que respecta a la educación temprana, el abaderado del PRO sostiene en su plan que se buscará abrir 100 mil cupos para salas cunas y jardines infantiles en un rango de edad que no sobre pasa los cuatro años, destacando que "creo que este Gobierno intentó sanamente fortalecer la educación. Los caminos que eligieron no fueron buenos. Nuestros caminos son los de fortalecer lo público", concluyó el candidato.

Lesión en partido fútbol

Esta jornada, en el marco del anuncio de su plan de educación para su posible Gobierno, el abanderado participó en un partido de fútbol junto a su equipo de campaña, instancia en la que resultó lesionado por un desagrro de 4 centímetros en la pierna izquierda.

En tanto, el candidato del PRO recibió asistencia médica, cincunstancia en la que se le vendó la pierna y donde los especialistas le recomendaron reposo. Sin embargo, el candidato decidió continuar con su gira de campaña en la comuna de Huechuraba, según lo tenía planificado en su agenda.

Publicidad