La diputada PS Maya Fernández retiró su firma del proyecto que busca la modificación del quórum de 2/3 en la Convención Constitucional, impulsado por la parlamentaria comunista, Camila Vallejo.
[LEE TAMBIÉN]: Diputadas de oposición proponen modificar quórum de 2/3 en la Convención Constitucional
"Nosotros tenemos que ser capaces de generar proyectos que en lugar de dividirnos, nos unan. En ese sentido, yo espero que se recojan aquellas cosas que aún están pendientes, en las cuales tenemos que avanzar, pero en unidad. No es una crítica, es una valoración, pero no podemos dividirnos entre nosotros y nosotras en este momento, que es el momento de unidad", explicó Fernández al dar a conocer su decisión.
En esa línea, agregó que el proyecto de Vallejo "recoge muchas demandas ciudadanas que son importantes y creo que tenemos que trabajarlas y escucharlas. El tema de la participación ciudadana es vital y aún no sabemos cómo va a ocurrir eso. Pero creo que en lugar de que nos genere tensiones en la oposición, tenemos que avanzar en proyectos construidos con toda la oposición, pero en unidad".
"Valoro lo que ha hecho la diputada Camila Vallejo y lo voy a decir hasta el final, pero creo que no podemos tener divisiones en este momento. En este momento se requiere unidad para los cambios que Chile necesita", profundizó.
Finalmente, Fernández insistió en que la unidad de la oposición es un asunto "prioritario". "Yo he estado trabajando por Unidas por el Apruebo, por tanto esto no es para enfrentar posiciones con la diputada Vallejo. En lo personal, el tema de la unidad es prioritario".