La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que últimamente ha ocurrido un “festival de inauguraciones” cuando fue consultada por la irrupción de la expresidenta Michelle Bachelet en la escena pública, cuando la exmandataria se posicionó en las encuestas como la principal carta del oficialismo en la futura carrera presidencial. 

Matthei, quien se perfila como la principal carta de la oposición de cara a la elección presidencial del 2025, cuestionó que Bachelet sea invitada a actos públicos, como el que se produjo este martes en Maipú con la inauguración de un centro de salud que lleva el nombre de SAR Presidenta Michelle Bachelet Jeria. 

"Nosotros estamos viendo un festival de inauguraciones, donde se ven todo tipo de personajes", dijo la alcaldesa de Providencia.

"Este festival de inauguraciones, reuniones y anuncios, fíjese que son siempre con candidatos de un mismo lado. Yo no he sabido de nadie que sea de oposición que hayan invitado", agregó.

La expresidenta Bachelet se ubica segunda en las encuestas, precisamente tras Evelyn Matthei, aunque no ha manifestado su deseo por competir en las próximas elecciones presidenciales. De todos modos, aparece como la única carta del oficialismo capaz de competirle a la alcaldesa de Providencia. 

Diputados UDI acusan “intervencionismo electoral” en favor de Bachelet

Desde el Partido Republicano y la UDI han cuestionado la aparición de Bachelet en distintos actos públicos, y desde el gremialismo oficiaron a la Contraloría General de la República para que se pronuncie sobre si hubo o no intervencionismo electoral por las invitaciones a la expresidenta Bachelet. 

"Ha sobrepasado todos los límites éticos, de lo que se puede hacer y lo que se debe hacer. Pero ese es un límite que cada uno ve si lo cumple o no. Yo espero que por  lo menos no se esté gastando plata de todos los chilenos para hacer intervencionismo ilegal", dijo la alcaldesa Matthei. 

“Me parece muy bien que los diputados estén poniendo el tema arriba de la mesa y que le estén pidiendo a la Contraloría que investigue. En todo caso, esto ha sido tan descarado, que lo que quisiera señalar es que una cosa es que haya intervencionismo o no, y que pueda ser sancionado por ley eso lo verá la Contraloría, pero lo que a nadie le cabe duda es que ha sido de muy mal gusto”, agregó. 

Publicidad