Luego de que se notificara la decisión del Tribunal Supremo de la tienda, que de forma unánime desestimó la solicitud de revocación de la militancia de Mariana Aylwin, la ex ministra de Educación celebró el resultado. 

Consultada por T13.cl, la ex titular del Mineduc valoró la determinación y dijo que "siempre pensé que el Tribunal, si actuaba conforme a derecho, no tenía por dónde prosperar (la petición), pero me alegra que haya sido por unanimidad de los miembros". 

Sobre la acción levantada por un grupo de militantes, Aylwin afirmó que "ésta era infundada e injusta, y es bueno que se haya fallado de esta manera, para ojalá, establecer un precedente". 

Respecto a sus reparos a la conducción de la DC y planteamientos del sector, que gatillaron la presentación ante el tribunal interno, aseguró que, pese a todo, "me mantengo en la DC y espero poder hacer mi aporte. Seguiré opinando libremente". 

"Lo que he hecho ha sido en el marco de los principios de la Democracia Cristiana", argumentó. 

Crisis política y escenario DC: "Hay parálisis total"

En relación con el contexto político ante las investigaciones por platas políticas, la ex secretaria de Estado también abordó la situación de su partido, en medio de la elección de Jorge Pizarro como nuevo timonel. 

Ante eso, Aylwin expresó que "el panorama está muy complejo hoy y los partidos van a tener que tener unidad y coraje para resolver la crisis". 

Para esto, afirmó que "se debe resolver desde la política", independiente de que haya una arista judicial en curso, se necesitaría que los dirigentes tomen medidas. 

"El carril de la política está paralizado, es lo que se ve. El gobierno, el mundo político, los dirigentes paralizados", concluyó. 

LEE TAMBIÉN:

Bachelet: "Hay gente que dice que el gobierno está paralizado, eso no es cierto"

Publicidad