En medio de un punto de prensa de la Defensoría Ciudadana del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, emplazó este sábado al senado Alejandro Guillier y le exigió definir su postura sobre los temas país donde el parlamentario no se ha pronunciado.
El líder progresista señaló que “quiero pedir que se comprometa con construir una gran primaria abierta para todos los cargos. Y creo que Guillier, como líder de la Nueva Mayoría, junto a Ricardo Lagos, deben comprometerse. Espero que Guillier moje la camiseta. A mí me parece muy raro, estos doctores que después de un gran terremoto, aparecen con el delantal blanco”.
Interpelando directamente al senador Guillier respecto al tema que esta semana ha involucrado su nombre en mineras, ME-O agregó que “quiero saber si Guillier está por un royalty a la minera La Escondida, sí o no, y qué ha hecho como miembro de la Comisión de Minería del Senado; si está a favor del lucro o no y qué ha hecho, si está o no por la educación pública gratuita.
Según el ex candidato presidencial, "no me calza es que los chilenos vean un partido de fútbol en que están todos con la camiseta sin ninguna mancha. Prefiero a los jugadores embarrados y manchados, pero que luchan. Quiero saber hoy día si Alejandro Guillier va a empujar una gran primaria abierta de la NM y con todos los sectores que no nos sentimos representados por el sistema. Esa gran primaria la echo de menos y lo invito a que diga sí o no”.
Lee también: