Jaime Mañalich, ex ministro de Salud, comentó y destacó la gestión de la cartera y la pandemia a manos de Enrique Paris, su sucesor.
En entrevista con LUN, Mañalich afirmó que Paris llegó a reemplazar su "trato más áspero y arisco", asumiendo que él era lo opuesto al actual ministro de Salud.
El doctor sostuvo que Paris ha hecho un buen manejo de la pandemia, añadiendo que "es un hombre curtido, fue presidente del Colegio Médico dos períodos, que es una cuestión mayúscula, académico de toda la vida”.
En ese sentido, aseguró tener "una opinión extraordinariamente elevada de Enrique, es un hombre serio, maduro, no es figurón, tiene buenas relaciones y buen trato con todo el mundo. Ese es el motivo fundamental por el que siempre recomendé que debía sucederme”.
Al preguntarle sobre si es que consideraba necesario un cambio de ministro de Salud por el rebrote de casos de coronavirus, Mañalich recordó que "el doctor Paris es el ministro más reconocido del gabinete, con valores de más del 60% y 70%”.