Cerca de la medianoche de este lunes, Jorge Valdivia salió de la cárcel de Rancagua luego del fallo de la Corte Suprema, que acogió un recurso de amparo y revocó la prisión preventiva del exjugador.
De esta manera, el comentarista deportivo salió de prisión y cumplirá arresto domiciliario nocturno en la casa de su expareja, Daniela Aránguiz, mientras dure la investigación.
Valdivia salió del recinto vestido con un buzo negro y portando sólo tres bolsas con pertenencias que utilizó al interior de la cárcel, donde estuvo desde el 28 de noviembre por orden de la Corte de Apelaciones de Santiago.
En medio de todo esto, muchos se han preguntado por el paradero de Maite Orsini, quien ha estado en el ojo del huracán por sus intervenciones en el caso de Valdivia. Entre las controversias está que se comunicó con una de las denunciantes y también con la fiscal regional Oriente que lleva el caso, Lorena Parra.
A la fecha, la diputada Orsini ha presentado una serie de justificativos médicos y de viajes para ausentarse de sus labores.
La diputada no ha asistido a la Cámara de Diputados desde el pasado 14 de noviembre y, esta mañana en el matinal Tu Día se reveló que presentó nuevamente una licencia médica en el Parlamento.
Maite Orsini presentó nueva licencia médica
El documento presentado en la página web de la Cámara Baja fue mostrado en el espacio matutino de Canal 13.
"El oficial mayor de la Secretaría de la Cámara de Diputados de Chile, Rafael Ruz Parra, certifica que la diputada Maite Orsini Pascal ha entregado una licencia médica por un plazo de siete días, a partir del 3 de enero de 2025".
En concreto, la diputada debería regresar el lunes 13 de enero a sus labores legislativas, salvo que vuelva a presentar un justificativo médico.