El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó a los homenajes que han hecho líderes de todo el mundo al derrocado presidente Salvador Allende, el día que se cumplen 50 años del golpe de Estado que quebró la democracia en Chile e instauró la dictadura cívico-militar encabezada por Augusto Pinochet. 

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter (X), Maduro ensalzó la figura del expresidente Allende, y recordó la participación de Estados Unidos en el derrocamiento del Gobierno de la Unidad Popular en Chile. 

“Hace 50 años, el presidente constitucional de Chile, Salvador Allende, partió físicamente, víctima de un golpe de Estado cobarde, auspiciado por el imperio yanqui y perpetrado por los traidores”, escribió Maduro.

“Allende se fue a la inmortalidad luchando fusil en mano, por el derecho de los chilenos a reconstruir una patria de paz. Su coraje y carácter consecuente son valores que viven eternamente en los corazones de los pueblos de nuestro continente”, agregó.

Cuatro presidentes latinoamericanos participaron, este lunes, en los homenajes a Allende en el Palacio de La Moneda, y otros diez líderes mundiales también dijeron presente en el acto. 

Líderes de todo el mundo, desde Asia a América, pasando por Europa, también han enviado mensajes, a modo de homenaje, al expresidente Allende. 

Publicidad