El abogado Luis Hermosilla denunció a fiscales del Ministerio Público por la filtración de chats privados que eran parte de su teléfono, que están en poder de la fiscalía por las investigaciones que se están llevando adelante por el Caso Audios.
Según informó Biobío, la defensa de Hermosilla ingresó la denuncia el miércoles, y busca encontrar responsables por la filtración de las conversaciones privadas que sostuvo el abogado con distintas personalidades públicas.
Un notario público habría ingresado al Anexo Penitenciario Capitán Yáber, donde Hermosilla está cumpliendo prisión preventiva por el Caso Audios, para que el abogado firmara un mandato amplio a nombre de su defensor y también hermano Juan Pablo Hermosilla.
En la querella se muestran distintas conversaciones que se han filtrado y que no están relacionadas con las causas que se investigan.
En los últimos días, por ejemplo, se filtraron chats entre Luis Hermosilla y el exfiscal Manuel Guerra en las que hablaban sobre el Caso Penta, el estallido social y los delitos cometidos por el exalcalde de Vitacura Raúl Torrealba, pero también otros chats en los que mencionan al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter y a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.
Los chats de Luis Hermosilla han obligado a la fiscalía a abrir distintas aristas del caso, y se han visto involucrados ministros de la Corte Suprema, exministros del Gobierno de Sebastián Piñera e incluso fiscales y exfiscales.
En la acción se hace referencia a algunos de los persecutores que llevan las distintas causas contra Hermosilla, como Mario Carrera, fiscal regional de Arica, Carmen Gloria Winter, titular de Los Lagos y Lorena Parra, de la Fiscalía Oriente, aunque también se menciona a otros representantes del Ministerio Público.