Un marcado discurso político hizo esta mañana el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, durante la cuenta pública del Congreso, en el que se refirió en reiteradas ocasiones a la probidad y transparencia, y a las acciones que se han tomado en ese sentido.

Durante la ceremonia, a la que asistió la Presidenta Michelle Bachelet, llamó a los partidos políticos a "asumir la responsabilidad ante Chile de no llevar candidatos en las próximas elecciones que hayan estado involucrados en actos ajenos a la probidad y transparencia".

Además indicó que "es necesario dar señales de seriedad y responsabilidad política. La nación pide un esfuerzo de todos, ya basta de impunidad y privilegios. Es precisamente el mundo político el llamado a dar una señal clara y rotunda al respecto. Nadie está por sobre la ley en Chile. Es el momento de asumir responsablemente los errores que han provocado que con justa razón la ciudadanía tenga distancia y recelo frente a la política".

Durante su intervención, también se refirió a los avances en la tramitación de diversos proyectos de ley, como los referentes a educación, la ley de gobernadores regionales, y los cambios al sistema binominal, dedicando especial atención a las modificaciones que podrían realizarse al Servicio Nacional de Menores.

Finalmente, Espinoza terminó su discurso refiriéndose al delicado estado de salud del ex diputado Andrés Aylwin, a quién deseó "una pronta recuperación", y recordó al diputado Carlos Lorca, "único diputado detenido-desaparecido hasta el día de hoy", llamando a quienes tengan información, a entregarla.

Publicidad