“Le dije que podía negociar” y “que se fuera del país”, son frases que son parte de la declaración de la periodista Ilse Sepúlveda, funcionaria de la Subsecretaría del Interior, quien declaró en la causa contra el exsubsecretario Manuel Monsalve, acusado de violación y abuso sexual por parte de otra funcionaria de la repartición.
La periodista fue apuntada por la familia de la denunciante, ya que si bien aseguran que Sepúlveda fue una de las primeras personas en apoyar a la víctima, incluso instándola a que denunciara el caso, posteriormente habría tenido actitudes que podrían ser consideradas como amedrentamiento.
En su declaración ante la fiscalía, el padre de la denunciante relató cómo fue la actitud de Sepúlveda con su hija.
“Confirma los dichos de Ilse Sepúlveda, también funcionaria de gobierno, y que primeramente ella la había apoyado en todo, para posteriormente decirle frente a él que tuviéramos cuidado, que lo pensáramos bien porque lo íbamos a hacer era súper difícil debido a que nos enfrentábamos a una persona poderosa, que tenía todos los medios a su favor y que mi hija era una ‘NN’, que no la conocía nadie, así que tenía pocas posibilidades de que le creyeran”, explicó el hombre.
“Cuando sigue la conversación, Ilse le dice que lo piense bien, que le den pega para siempre o se vaya para el extranjero; porque con estos tipos hay que tener cuidado, además le dice que ella conoce a Gabriel de La Fuente, quien era el jefe de gabinete del ex subsecretario Monsalve, y él es malo, que puede ser capaz de todo”, agregó.
“Le dice, ¿Qué pasa si tú o tu papá van caminando por la calle y los atropellan?”, complementó.
“Le pude haber dicho que se fuera del país”, recuerda Sepúlveda
En su declaración ante la fiscalía por el Caso Monsalve, la que fue publicada por La Tercera, la periodista dice no recordar con exactitud lo que le dijo a la denunciante, pero reconoce algunas frases que se le atribuyen.
“Yo le pude haber dicho que se fuera del país, pudo haber sido así, le estaba dando opciones para que estuviera mejor o dándole posibles soluciones porque ella no quería denunciar, estaba muy asustada”, explicó.
“Recuerdo que le dije que podía negociar con la otra parte, porque como ninguno de los dos recordaba nada de lo ocurrido esa noche, según lo que había comentado días antes, ver opciones de hacer una nueva vida en otro lugar. O ver opciones con su familia, eran ideas que se me venían como para ayudarle, ya que yo la veía muy mal”, agregó.